Términos y Condiciones
SDV GROUP S.A.S. (“SAUDADE”) es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT. No. 901.469.474 con domicilio en la ciudad de Cali, Colombia, quien presenta a sus usuarios los siguientes términos y condiciones de uso (en adelante, los "Términos y Condiciones") que regulan el acceso y uso de nuestro sitio web.
I. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al oprimir el botón de aceptación de los Términos & Condiciones antes de realizar cada una de sus compras, usted manifiesta de forma expresa e inequívoca que ha leído, acepta y que está de acuerdo con los Términos & Condiciones aquí establecidos. Si no estás de acuerdo, por favor abstenerse de usar este sitio web.
Los Términos & Condiciones pueden ser actualizados o modificados en cualquier momento de forma unilateral por parte de SAUDADE, por lo que recomendamos leer esta sección antes de realizar sus compras.
II. POLÍTICA DE ENTREGA DE PRODUCTOS
Tiempos de entrega
Los tiempos de entrega de productos por parte de SAUDADE, se realizarán de la siguiente manera:
• En Bogotá: el consumidor podrá escoger para que la entrega se lleve a cabo (i) el mismo día
hábil, (ii) el siguiente día hábil, o (iii) hasta en tres (3) días hábiles.
• En el resto del país: las entregas se llevarán a cabo en máximo cinco (5) días hábiles.
• En destinos internacionales: las entregas se llevarán a cabo en máximo cinco (5) días hábiles.
Los tiempos de entrega empezarán a contar a partir del día en que nos sea confirmada la transacción.
SAUDADE le enviará un mensaje cuando esto suceda.
Los horarios de entrega pueden variar. Los domingos no se realizarán entregas.
Valor del envío
• En Bogotá: el valor del envío será de:
• Si es el mismo día hábil, el costo del envío será de $11.000.
• Si es el siguiente día hábil, el costo del envío será de $10.000.
• Si es en hasta tres (3) días hábiles, el costo del envío será de $9.500.
• En el resto del país: el costo del envío será de $15.000.
• En destinos internacionales: el envío se realizará de manera gratuita.
SAUDADE hará la entrega de los productos directamente al consumidor, a la persona que el
consumidor autorice o a quien se encuentre en su dirección al momento de la entrega. SAUDADE no
se hará responsable por inconvenientes que se presenten por errores causados en la entrega, por
motivos de dirección incorrecta o imprecisa.
Si tiene alguna inquietud o solicitud relacionada con su entrega, puede comunicarse con nosotros al
correo electrónico: contact@saudadeswim.com, o a través de nuestra línea de WhatsApp: (+57)
311 515 1226 (en horario de lunes a viernes de 8 a.m. – 5 p.m. o sábados de 8 a.m. – 12 p.m. hora
Colombia).
III. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para SAUDADE es muy importante la satisfacción de sus clientes. Por esto, para realizar el cambio de
algún producto comprado en el sitio web, debe tener en cuenta lo siguiente:
• Se tendrá un plazo de treinta (30) días calendario desde el día de entrega del producto para
solicitar el cambio.
• Únicamente se aceptan cambios por talla.
• En caso de cambios, el valor del transporte deberá ser asumido por el consumidor. No se
aceptan productos contra entrega.
• Las prendas obtenidas por medio de cambios no pueden ser nuevamente cambiadas.
• Los productos con promoción o descuento no tienen cambio.
Requisitos de los productos para ejercer el derecho a cambio
Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• No haber sido usada la prenda.
• Contar con todas sus etiquetas.
• No encontrarse sucia.
• No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o
deterioren las telas.
• No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
• No presentar desteñido.
• La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
• La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
• El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o
adulteración.
• Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
• Deben conservar la etiqueta original.
• Los vestidos de baño deberán tener el “sticker de protección” que fue originalmente pegado.
Procedimiento para realizar cambios
Para solicitar el cambio de alguno de los productos, deberá escribirnos al
correo contact@saudadeswim.com solicitando el cambio de su producto y aportando la siguiente
información:
• La factura o la información de su pedido (fecha, nombre del comprador, identificación,
número de pedido y foto del producto sin usar).
• La talla por la que quiere realizar el cambio.
IV. GARANTÍAS
Si alguno de los productos de SAUDADE presenta algún inconveniente de calidad, idoneidad,
seguridad o buen funcionamiento, usted podrá solicitar su garantía.
Nuestros productos cuentan con garantía de treinta (30) días calendario.
La garantía comenzará a contar a partir del día en que entregamos el producto.
Procedimiento para ejercer la garantía
Para realizar una reclamación por garantía, usted deberá enviarnos un correo electrónico
a contact@saudadeswim.com solicitando la garantía de su producto e indicándonos la siguiente
información:
• La factura o la información de su pedido (fecha, nombre del comprador, producto adquirido).
• Adjuntar una foto indicando cuál es el defecto que se presenta en el producto.
Una vez realizada la solicitud, SAUDADE se contactará con usted para indicarle cómo entregar el
producto y seguir con el proceso. En este caso, SAUDADE asumirá los gastos de transporte. Una vez
recibido el producto, personal especializado de SAUDADE lo revisará y le informará las razones
técnicas para aprobar o negar la garantía. En caso de que la garantía sea negada, te informaremos los
motivos y le devolveremos el producto por los mismos medios que lo recibió.
Se debe tener en cuenta que SAUDADE podrá exonerarse de otorgar la garantía si se presenta: i)
fuerza mayor o caso fortuito, ii) el hecho de un tercero y iii) el uso indebido de tu parte. Por esta
razón, le sugerimos leer detenidamente la información que le entregamos sobre las tallas sugeridas,
colores y materiales, y que siga muy bien las indicaciones para usar y conservar tus prendas.
En caso de que SAUDADE haga efectiva la garantía, le informaremos si el producto puede ser
reparado, en caso de que no pueda ser reparado o se presente una segunda falla, usted escoger entre
la devolución de su dinero en saldo a favor para ser redimido en nuestro sitio web, el reembolso, o un
producto igual completamente nuevo.
En caso de que el producto que usted haya comprado no esté disponible en ese momento, podrá
escoger entre el saldo a favor para ser redimido en nuestro sitio web o el reembolso de su dinero.
V. DERECHO DE RETRACTO
El derecho de retracto es la posibilidad que tiene usted como consumidor para cancelar su compra y
devolver el producto que le hayamos entregado en las mismas condiciones en las que lo recibió.
Procedimiento para ejercer el derecho de retracto
Para ejercer el derecho de retracto usted cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir del día
siguiente a la entrega del producto.
Para hacer su solicitud, deberá enviarnos un correo electrónico
a contact@saudadeswim.com indicándonos que desea ejercer su derecho de retracto y que enviará
de vuelta el producto adquirido.
En este caso los gastos de transporte deberán ser asumidos por usted. Le sugerimos guardar la
constancia del día en que realizó el envío.
El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado: debe estar
completamente nuevo, en óptimas condiciones, sin ninguna señal de haber sido usado, sin restos de
maquillaje, aceites cremas o similares, limpio, en buen estado y con las marquillas y etiquetas, tal y
como se entregó.
Recibida la solicitud y el producto de acuerdo con lo anterior, SAUDADE realizará la devolución del
dinero en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente en que
fue notificado ejercer tu derecho al retracto.
* Es importante tener en cuenta que se exceptúan del derecho de retracto i) los productos que hayan
sido confeccionados conforme a tus especificaciones o claramente personalizados y ii) en productos
de uso personal. Por lo que en nuestro caso el derecho de retracto no aplicará para los vestidos de
baño ya que estas son consideradas prendas de uso personal.
VI. REVERSIÓN DE PAGOS
La reversión del pago procederá por compras realizadas en nuestro sitio web cuando se de alguna de
las siguientes causales:
1. Haya sido objeto de fraude.
2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
3. Cuando usted no haya recibido su producto dentro de los tiempos establecidos.
4. El producto entregado no corresponda con lo solicitado.
5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Procedimiento para ejercer la reversión del pago
Para solicitar la reversión del pago, usted cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir del día
siguiente en que tuvo conocimiento de la operación no solicitada o fraudulenta, del día en el que
recibió un producto defectuoso o que no correspondiera a lo que solicitaste, o del día en que usted
debió haber recibido su producto y no lo recibió.
Para realizar la solicitud, usted deberá enviarnos un correo electrónico
a contact@saudadeswim.com en donde se indique:
• Las razones por las cuales realiza la solicitud de reversión de pago.
• La causal de las señaladas arriba en la que se encuentra y quiera invocar.
• El valor por el cual solicita la reversión.
La indicación del instrumento de pago con el que se realizó la transacción o en el que se cargó
la operación.
• La factura o la información de su pedido (fecha, nombre del comprador, producto adquirido,
referencia, número de orden). Si aplica.
Dentro de los mismos cinco (5) días hábiles, usted deberá notificar a su entidad financiera de la
solicitud de reversión con la misma información remitida a SAUDADE.
En caso de que usted haya recibido el producto, deberá realizar la devolución en el mismo estado en
el que lo recibió, es decir, debe estar completamente nuevo, en óptimas condiciones, sin ninguna
señal de haber sido usado, sin restos de maquillaje, aceites cremas o similares, limpio, en buen estado
y con las marquillas y etiquetas, como fue entregado.
SAUDADE asumirá el costo de transporte y lo contactará para indicarle sobre el procedimiento de
entrega del producto.
Esta facultad no procede si su entidad financiera no está domiciliada en Colombia.
VII. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR
SAUDADE dispone de los siguientes canales para acceder al servicio al cliente:
CANAL CONTACTO
Domicilio: Cra 2B #66-28
Correo electrónico: contact@saudadeswim.com
Teléfono: +57 315 3478339
VIII. PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual sobre el sitio web y sobre todo el contenido publicado en el
mismo son de propiedad exclusiva de SAUDADE. Queda expresamente prohibida la reproducción,
copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de todo material publicado
en el sitio web, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de SAUDADE.
SAUDADE se reserva el derecho a iniciar las acciones que considere pertinentes para ejercer la
defensa de sus derechos. Nada que esté contenido en el sitio web deberá ser interpretado como
otorgando alguna licencia o derecho para usar algún Derecho de Propiedad Intelectual sin la licencia
de uso de SAUDADE. Todo el contenido de SAUDADE está protegido en su integridad por derechos
de autor y cualquier uso diferente a los fines acá previstos podrá constituir la comisión de los delitos
tipificados en los artículos 270, 271 y 272 de la Ley 599 del 2000.
IX. DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA
SAUDADE no garantiza la disponibilidad o el tiempo de operación del sitio web. En caso de
inestabilidad o inconvenientes técnicos mayores de la misma, SAUDADE no tendrá responsabilidad
alguna frente a los consumidores, pero hará sus mejores esfuerzos para estabilizar su operatividad.
X. LEGISLACIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se rigen bajo la ley aplicable en la República de Colombia.